domingo, 6 de diciembre de 2015

Dedicarse


Una relación es dedicarse. El tiempo que nos molestamos en el otro. La dedicación que ponemos en cualquier cosa fuera de nuestro espacio vital. La dedicación con la que hacemos las cosas. La cantidad de veces que nos dedicamos a los demás.

Una dedicación es una entrega. Depositar en el otro un tiempo, que tengas o no, se lo piensas dar. Lo que todo el mundo llama 'tener un detalle', pero además con buena voluntad, sin obligación, sin compromiso, pero de muy buena gana.

Porque dedicarse a posta es señal de aprecio, de afecto. De hoy quiero estar contigo. No hay nada más aclaratorio que un 'me he acordado de ti'. Porque a todos nos gusta un 'quiero saber cómo estás' de aquel o aquella que te piensas dedicar.

Dedicarse es compartir. Darle al pause de tus quehaceres y sacar un mensaje, una sonrisa, o un café a los labios que te gustaría besar. Tomarte cinco minutos en valorarse. Porque dedicarse es una acción de 'efecto boomerang'. Si te dedicas en cuerpo y alma a aquella que te aprecia, ésta te lo sabrá recompensar.

Una relación es dedicarse. Molestarse en pensar un poquito menos en ti y pensar un poquito más en todo lo demás. Porque lo que importa a fin de cuentas, es cuidarse y cuidarla. Proteger no solo lo que se vivió sino también lo que está por llegar. Cuidarla a ella pero sobre todo, cuidar un nosotros. Preocuparse que nada se vaya a romper, y que si se rompe, que se pueda arreglar.

Si estás cuidando tus dedicatorias, estarás cuidando tu relación. Si estás mostrando interés en dedicarle a la otra persona algo; tiempo, palabras, compañía, conversación, saber estar, entonces estás cuidando tus relaciones.

Por eso todos los días cuando me levanto por las mañanas, me dirijo hacia el móvil para ver si me has dedicado algo. Por eso cuando pasa mucho tiempo sin saber de ti, tengo la cierta necesidad de dedicarte algún buenos días, un tentador qué tal, un principio de 'quiero saber de ti'.
Pero hoy, de momento, nada. Salvo este texto. 

Que sin querer, como todas las mañanas, ya te lo he dedicado. Otro tiempo más para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe bonito...